La tormenta tropical Philippe comenzó la tarde del domingo a moverse erráticamente hacia el oeste-noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

Según el boletín intermedio, a las 2 de la tarde del CNH, la tormenta, que actualmente posee vientos de 50 millas por hora, se encuentra en la latitud 16.2 grados norte, longitud 58.8 grados oeste, moviéndose lentamente al oeste-noroeste a 7 millas por hora.

“Philippe se mueve erráticamente hacia el oeste-noroeste... amenaza de lluvias fuertes e inundaciones repentinas comenzarían esta noche para las islas de Sotavento”, lee un escrito de la agencia a las 2 de la tarde.

Relacionadas

A las 11 de la mañana, gobierno de Antigua emitó una vigilancia de tormenta tropical para Antigua y Barbuda ante la cercanía de Philippe.

“Se espera que un movimiento hacia el oeste-noroeste a noroeste comience hoy y continúe hasta esta noche. Se espera un giro hacia el noroeste con un aumento en la velocidad de traslación el lunes, seguido de un movimiento hacia el norte el martes. En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el centro de Philippe pase cerca o justo al noreste del norte de las Islas de Sotavento el lunes y el lunes en la noche”, informó el CNH.

“Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante las próximas 48 horas, y Philippe podría comenzar a intensificarse más significativamente a mediados de la semana”, añaden.

Los vientos de intensidad de tormenta se extienden a 170 millas del centro, pero principalmente hacia el este.

Se pronostica que Philippe produzca lluvias hasta el martes, de 4 a 6 pulgadas en Barbuda y Antigua, y de 2 a 4 pulgadas en el resto de Islas de Sotavento.

“Los intereses en el resto del norte de las Islas de Sotavento deben monitorear el progreso de este sistema. Vigilancias o avisos de tormenta tropical adicionales pueden ser requeridos más tarde hoy”, advierte el CNH.