Vientos cortantes siguen provocando que la tormenta tropical Philippe, ubicada en el centro del océano Atlántico, continúe debilitándose, y según el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), el sistema podría disiparse en los próximos días.

Según el más reciente boletín del ente, emitido a las 5 de la mañana de este martes, Philippe se encontraba en la latitud 17.7 grados norte, longitud 49.0 con vientos máximos de 50 millas por hora. Se mueve al este-noroeste a razón de 13 millas por hora.

EL CNH indica que el sistema se encuentra desaliñado y que podría encontrar una masa de aire más seco durante los próximos días lo que iría provocando un debilitamiento gradual.

Relacionadas

“Estos factores ambientales deberían conducir a un debilitamiento gradual, y así se pronostica que Philippe se convertirá en una depresión y luego en una baja presión remanente en 3 y 5 días respectivamente”, dice el CNH en el informe.

La trayectoria oficial pronosticada por el CNH apunta a que el sistema continuará moviéndose al oeste-noroeste por los próximos días y en la madrugada del viernes comenzaría a moverse al oeste para pasar al norte de las Antillas Menores y Puerto Rico como una depresión tropical o como un remanente de baja presión.