Hatillo. Mientras el pueblo crece, sus recursos han disminuido.

El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, solicitó el pasado 19 de marzo al gobernador, Alejandro García Padilla, un aumento en el número de agentes de la Policía en el distrito policiaco debido al crecimiento de la población y la actividad comercial del municipio.

Según Rodríguez, el último censo federal registró un incremento de 3,000 habitantes en la población, un 8% en los últimos 10 años.

El ejecutivo municipal indicó que hay unos 35 efectivos de la Policía estatal, de 80 que hubo hace ocho años. Hatillo tiene 22 agentes de la Policía Municipal que ayudan en la seguridad.

“El gobernador nos indicó que están esperando la consolidación del nuevo presupuesto para ver cómo la Policía pudiera considerar la creación de nuevas academias para graduar más policías”, expresó el alcalde mediante comunicado de prensa.

Los funcionarios también discutieron asuntos como el desempleo, situación sobre la que Rodríguez comentó que próximamente se ubicarán en Hatillo varias megatiendas comerciales.

“Le solicitamos al gobernador que se pueda implementar la nueva Ley de Empleos Ahora en Hatillo para allegar nuevos empleos. Tenemos muchos proyectos importantes de comercio, hay megacadenas que se van a estar instalando y tenemos que darles el apoyo”, dijo.

Por otro lado, Rodríguez planteó el problema de suministro de agua potable que tienen algunos sectores altos como Aibonito, Bayaney, Campo Alegre y Buena Vista.

“Ahora mismo se están cerrando proyectos, pero hay otros que van a venir como, por ejemplo, una represa nueva en el área urbana que está en planificación y subasta”, detalló.

El alcalde mencionó que tienen una brigada trabajando la renovación de tuberías para resolver los problemas de los sectores, “ya que la actual es vieja, de los años 40”.

Asimismo, Rodríguez conversó con el gobernador sobre la crisis de la industria ganadera a causa de los altos costos de electricidad, los alimentos para los ganados y la pérdida de mercados que tenían en el pasado.

“El Gobierno ha anunciado que, como parte de la Ley de Empleos, se darán incentivos a los agricultores para que puedan echar hacia adelante sus negocios y puedan crear empleos en esa industria”, explicó.

Finalmente, el alcalde expuso la necesidad urgente de atender las carreteras en el municipio.