El representante por Carolina, Ángel Matos García, solicitó que se enmiende la Orden Ejecutiva sobre cuarentena por coronavirus, a los fines de incluir a la agricultura del país como servicio exento durante la emergencia, se informó mediante comunicado de prensa.

"Le envié comunicación al Secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, para que la agricultura esté exenta de la orden ejecutiva y no se pierdan las cosechas de frutas, vegetales, carnes, huevos y leche, importantísimo para la cadena de abastecimiento en Puerto Rico", destacó el Representante.

La Orden Ejecutiva ordena una cuarentena compulsoria a toda la ciudadanía con una ventana definida para hacer compras y atender asuntos de salud, por lo que excluye las labores agrícolas. De hecho, la gobernadora reafirmó la prohibición a los trabajos agrícolas en una entrevista radial hoy.

"Hoy es el primer día de la Orden y aún estamos a tiempo de enmendarla para que no se pierdan cosechas importantes para la cadena de alimentos del país. Más aún, si se extendiera esta Orden pasado el día 30 de marzo. La agricultura del pais es fundamental para llevar comida a la mesa a millones de puertorriqueños”, finalizó el representante Matos García.