Amigos y familiares de una madre lactante fallecida de un impacto de bala en Bayamón, en medio de un incidente calificado como “accidental” por la policía, apelan a la buena voluntad de otras mujeres que puedan donar leche materna para la bebé de la víctima.

La pequeña Mariana, de apenas cinco meses de nacimiento, necesita con carácter de urgencia el alimento pues su difunta mamá, Nayelis Rodríguez, la alimentaba exclusivamente de su pecho.

“Después de la emergencia (ocurrida la noche del martes) se le dio leche en fórmula pero la bebé la vomitó. No la tolera. Y es que ella únicamente tomaba la leche de su mamá. Por eso recurrimos a pedir donaciones a través de redes sociales”, explicó a Primera Hora Ángel Dajer, un amigo de la familia.

Agregó que el movimiento social para ayudar a alimentar a Mariana, surgió tras un mensaje de auxilio que colocó en su página de Facebook. Otra amiga, de nombre Génesis Lugo, también hizo lo propio. Y a partir de ese momento la convocatoria ha llegado a cientos de personas y madres lactantes que han mostrado interés en ayudar.

“Solicitamos la ayuda ayer (miércoles) y ya han comenzado a donar. Pero, como la bebé se alimento solo de leche maternal porque la otra le cae mal, queremos pedir de favor que sigan donando. Y les damos las gracias por la solidaridad mostrada de parte de los amigos y familiares de Nayelis, así como de su esposo Eugenio Cardona”, dijo Dajer al agradecer el apoyo de organizaciones como el Centro Lacted, entre otras.

Si usted está interesado en donar leche materna para Mariana puede comunicarse con Ángel al (787) 671-0615 o con Génesis al (787) 205-0053.

De acuerdo al informe policíaco, Nayelis -una enfermera recién graduada- falleció de un impacto de bala mientras se encontraba dentro de un vehículo en una gasolinera ubicada en la carretera PR-831, de Bayamón.

Según la pesquisa preliminar, la mujer compartía con su esposo Eugenio -contable de profesión-, su cuñada y el compañero de ésta.

Las versiones iniciales indican que los hombres se bajaron del auto, en el que se quedaron Nayelis (en el asiento delantero) y su cuñada (en la parte posterior).

Eugenio explicó a las autoridades que su hermana encontró un arma de fuego en el carro y la misma se disparó accidentalmente alcanzando a Nayelis en la espalda. La enfermera fue transportada al Hospital Regional de Bayamón, donde un medico certificó su muerte.