El gobernador Pedro Pierluisi pidió esta mañana “precaución” de la ciudadanía ante las fuertes lluvias que ha provocado la vaguada que está sobre Puerto Rico.

“Exhortamos a todos y todas a la precaución ante la onda tropical que está pasando por (Puerto Rico) Deben mantenerse alerta a los avisos de inundación del (Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres - NMEAD) y acudir a lugar seguro si se encuentra en zonas inundables”, alertó el Primer Ejecutivo en la red social Twitter.

Por los aguaceros reportados, el NMEAD activó los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en las zonas de Ceiba, Guayama, Humacao, Ponce y Mayagüez.

“El NMEAD está activo para responder a cualquier emergencia”, aseguró Pierluisi.

Por otro lado, varios cuerpos de agua se han desbordado, como la quebrada Margarita, en Guaynabo, el río Daguao, en Naguabo, y el río Fajardo.

“Quebrada Margarita en Guaynabo está fuera de su cauce. Vire, no conduzca su vehículo a través de carreteras inundadas”, exhortó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan.

Asimismo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cerró la carretera PR-31, en Naguabo, por la crecida del río Daguao en dirección del barrio Florida hasta la comunidad La Fe.

“Le exhortamos a los conductores a estar pendiente a las condiciones climatológicas”, instó.

Mientras tanto, el riesgo es igual para “varios ríos” alrededor de la isla, advirtió el SNM, por lo que se insistió en que residentes aledaños de cuerpos de agua deberán “considerar moverse a un lugar más alto”.

Por su parte, el NMEAD repitió que se deberá evitar visitar ríos y playas.