Una maestra de la Rincón Christian Academy falleció a consecuencia del coronavirus, por lo que el representante por el Distrito 18, José “Ché” Pérez, exigió al Departamento de Salud que le realicen las pruebas a los estudiantes que estuvieron en contacto con ella.

“Al recibir la triste noticia que la muerte de una maestra del municipio de Rincón fue a consecuencia del COVID-19, estamos solicitándole al Departamento de Salud y a las autoridades correspondientes que de manera apremiante, se movilicen al plantel a realizar labores de desinfección. Del mismo modo, es meritorio que se le realicen las pruebas a todos los estudiantes y personal del Colegio que estuvieron en contacto con la maestra”, manifestó Pérez.

Se informó que el último día que la maestra laboró fue el pasado viernes, 13 de marzo de 2020.

De igual forma se advirtió que el esposo de la maestra, quien labora como oficial de la Policía en el cuartel de Rincón, arrojó positivo y en el día de hoy le están realizando la prueba de COVID-19 a todos los agentes adscritos a este cuartel.

“Sabemos que la mejor forma de prevenir y evitar aumentar la cantidad de contagio es manteniéndonos en nuestras casas. Si una persona estuvo en contacto con otra que se sospecha está contagiada con COVID-19, lo prudente es mantenerse en aislamiento para evitar contagiar a los demás. En este caso estamos hablando de estudiantes, maestros y policías. Por lo que este asunto se torna en uno sumamente apremiante. Espero que se atienda nuestro reclamo”, recalcó el representante.

El representante exigió que las autoridades pertinentes “tomen cartas en el asunto para prever si hay que tomar alguna otra acción más rigurosa. Pues este asunto además de ser uno apremiante por la crisis que atravesamos, tiene que ver con niños por lo que resulta obligatorio atenderlo con celeridad”.