El famoso y solitario flamenco de Camuy fue divisado el jueves pasado por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en el Caño Tiburones, en Arecibo, confirmó el portavoz de la agencia, Joel Seijo.

Pinky, como fue bautizado, voló sobre Hatillo y llegó hasta Arecibo, luego de que la charca principal en la que vivía en Camuy se secara y las personas de la comunidad desconocieran de su paradero por alrededor de dos semanas.

Una fotografía del pájaro fue publicada la semana pasada por un ciudadano, identificado como Julito Salgado Vélez. En la toma se observa cómo Pinky busca su alimento dentro de las aguas del Caño Tiburones.

Relacionadas

Esta no es la primera vez que el flamenco busca refugio en la zona de Arecibo y Barceloneta.

El primer avistamiento de Pinky en la Isla fue el 19 de enero de 2009, hace ya 10 años. El hábitat principal de esta ave rosada lo ha sido una charca frente a la playa Peñón Amador de Camuy. Allí, se alimentaba de crustáceos y material vegetativo.Sin embargo, este aposento se secó.

El ave también suele pasarse en la charca de Juan Amador, ubicada en una vaquería del barrio Bajuras de Camuy. Aunque esta charca también ha comenzado a secarse, allí todavía se observan aves marinas.