Cielos nublados y aguaceros aislados se registrarán este sábado, mientras las playas del norte estarán peligrosas.

Según el informe de las condiciones del tiempo emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, es una marejada del norte la que ocasionará oleaje sobre siete pies de altura y olas rompiente de hasta 10 pies.

Pero, principalmente se ha alertado que hay un riesgo alto de corrientes marinas. Estas son capaces de arrastrar hasta el mejor de los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.

Ante estas condiciones marítimas peligrosas, “está vigente una Advertencia de Resaca Fuerte para la costa norte de Puerto Rico, desde Rincón hasta Fajardo, hasta las 6 p.m.”

Además, se emitió una advertencia para embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico y el pasaje de Anegada hasta esta noche.

En cuanto a la lluvia, se detalló que para hoy hay un 50% de probabilidad de aguaceros.

El SNM alertó que es, “particularmente el martes y el miércoles”, cuando se verá un aumento notable de humedad y aguaceros para la Isla.

También se precisó que “el flujo del viento se volverá sureste el domingo y habrá humedad significativa que aparecerá en el área a mediados de semana. Las precipitaciones podrían ser bastante significativas durante ese tiempo, especialmente en el sur y este de Puerto Rico”.

Estas condiciones lluviosas que se auguran están relacionadas a la llegada de humedad a la zona, debido a una zona frontal y una vaguada.