Plaza Las Américas inauguró la época navideña con una nueva atracción llena de luces y tecnología, además de un espectáculo musical que comenzó a las 6:30 p.m. y se extendió por casi tres horas.

El público pudo disfrutar de la tradicional “Gran Iluminación”, con las presentaciones de Las Damiselas, la Tuna de Segreles y PLAZA Dancers, quienes tuvieron a su cargo el cierre e iluminación de la velada.

La nueva atracción de Plaza mide 42’ pies de altura y pesa más de 10 mil libras y está compuesta de 28 cajas de regalo que contienen 12 paneles de pantallas digitales para un total de 180 mosaicos de video.

“Este año les brindamos una nueva razón para venir a Plaza: disfrutar de una nueva atracción en la Fuente Norte a La Terraza que consiste en una estructura de cajas de regalo en forma de árbol que proyectará vídeos animados, combinando lo último en tecnología con la magia de la temporada”, expresó Iris Ayala Cuevas, directora de Mercadeo de Plaza Las Américas.

(Suministrada)
(Suministrada)

Ayala Cuevas añadió que “todos los días y por cada hora se proyectarán varias estampas navideñas con música acorde a la época”.

La “Gran Iluminación de la Navidad” se dio en tres áreas del centro comercial. 

A las 6:30 p.m. comenzó la presentación del trío de voces femeninas, Las Damiselas, quienes tuvieron a su cargo la iluminación del Gran Árbol Tradicional del área sur.  A las 7:30 p.m., la Tuna de Segreles deleitó a los presentes con un repertorio típico de la época en el Atrio Central. El cierre de las actividades estuvo a cargo de las Plaza Dancers en La Fuente Norte a La Terraza, quienes bailaron al ritmo de los tradicionales sonidos de la Navidad e inauguraron la nueva atracción.

Presentación del trío de voces femeninas, Las Damiselas. (Suministrada)
Presentación del trío de voces femeninas, Las Damiselas. (Suministrada)

Mañana domingo, 10 de noviembre, llegará Santa a las 11:00 a.m. y la apertura del Mundo Mágico de Luces y Juguetes de Plaza será a las 12:00 p.m.

Luego, a la 1:00 p.m., en el tercer nivel del Atrio Central, Casa Norberto llevará a cabo un Encuentro de Tunas donde además de música, el público podrá aprender sobre la historia de estos grupos.

El próximo jueves, 14 de noviembre, a las 6:00 p.m. se celebrará la 4ta edición de Plazoleo con la participación musical de Jason Omar en el segundo nivel, frente a Napolitana, el Churry y Ola Yogurt Bar.

El viernes, 22 de noviembre, se presentará el concierto: Recibiendo la Navidad con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico a las 7:15 p.m.

También, Caerá nieve todos los días hasta el 5 de enero en el Atrio Central a las 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 7:00 p.m. y los visitantes podrán disfrutar todos los días de la nueva atracción en el área de la Fuente Norte, hasta el 12 de enero de 2020.

Plaza Las Américas realizará esfuerzos para recaudar fondos durante la época navideña. Con la compra de cada paquete de fotos con Santa, Plaza donará un $1.00 para los Centros Sor Isolina Ferré.

Por otro lado, las monedas que se recojan de la fuente sur, frente a Macy’s, entre noviembre y enero, serán para la Cruz Roja Americana. Y algunas de las entradas del centro comercial tendrán las ollas del Salvation Army junto con sus colectores.

Para más información sobre el calendario de actividades navideñas de Plaza Las Américas, pueden comunicarse al Centro de Información al 787-767-5202 o entrando a www.plazalasamericas.com  y/o www.facebook.com/plazalasamericas.