Las gerencias de Plaza Las Américas y de Plaza del Caribe anunciaron hoy las medidas de prevención que están tomando desde la semana pasada en ambos centros comerciales ante una posibilidad de casos del coronavirus en Puerto Rico.

Conscientes del potencial riesgo que representa esta epidemia mundial para toda la comunidad, la administración de Plaza Las Américas y en Plaza del Caribe han establecido un protocolo preventivo para reducir las probabilidades de contagio de cualquier tipo de enfermedad transmisible por el aire y/o contacto. “Para nosotros en Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados, visitantes y la comunidad siempre será nuestra prioridad. Por esto, responsablemente, tomamos medidas adicionales de saneamiento para evitar posibles contagios en nuestras propiedades. La prevención está en manos de todos”, comentó Jaime Luis Fonalledas, Vicepresidente Ejecutivo de los centros comerciales.

El protocolo que ya se implantó incluye las siguientes medidas operacionales:

1. Mayor frecuencia de limpieza y saneamiento en lugares vulnerables o superficies de áreas comunes, entre las que se encuentran: área de baños, pasamanos de escaleras eléctricas, puertas de acceso, bancos para visitantes, área de juego de niños, botones en ascensores, mesas y sillas en zonas de consumo de comidas, directorios de tiendas, mostrador de servicio al cliente, sillas de ruedas, entre otros. Para esta limpieza preventiva se utilizan productos antibacterianos utilizados en hospitales.

2. Ubicación de estaciones de “hand sanitizer” a través de entradas principales, pasillos de los centros comerciales y, en el caso de Plaza Las Américas, en los pisos de La Torre de Plaza también.

3. Reemplazo del jabón de mano en todos los baños de áreas comunes por uno antibacteriano.

4. Notificaciones a todos sus inquilinos y suplidores para que sigan las recomendaciones del CDC y activen sus protocolos preventivos.

5. En Plaza Las Américas, se tomarán medidas adicionales de limpieza y saneamiento en el vehículo de transporte del Pon de Plaza.

6. Orientación a todos sus empleados sobre prácticas de higiene adecuadas

7. Exhortación a sus inquilinos y suplidores para que activen y repasen con sus respectivos equipos de trabajo el protocolo que tengan estructurado para estas situaciones

Se informó además, que instalarán mensajes educativos en los baños y distintas áreas de los centros comerciales para recordar a sus visitantes las medidas de higiene que deben observarse en todo momento como son: lavado frecuente de manos, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, entre otras recomendaciones.