Policía perdió a un gran servidor

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Sepultarán a oficial.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo le darán el último adiós hoy al agente Luis Roberto Vega López, asesinado de un disparo el jueves en la noche mientras compartía en un negocio de la zona de Puerto Nuevo.
Ayer, decenas de personas llegaron hasta la Funeraria Búxeda en Hato Rey para ofrecer sus condolencias a los seres queridos del policía de 26 años.
Los familiares del agente no permitieron la presencia de la prensa dentro de la funeraria debido a lo difícil de la situación, explicó a PRIMERA HORA el sargento Ángel Vega, quien supervisó la labor del agente por los pasados cuatro meses.
Vega López fue presuntamente asesinado por el contable Alfredo R. Rolón Narváez de un disparo en la cabeza tras aparentemente tener un incidente con una dama.
Contra el joven se radicó un cargo por asesinato y otro por violación a la Ley de Armas. Éste quedó en libertad tras prestar la fianza de $141 mil, impuesta por la jueza Vanessa Pintado.
El sargento describió al joven padre de una niña de siete años como una persona dedicada a su trabajo. “Era un excelente agente. En tan poco tiempo que llevaba trabajando en el área de Caguas demostró una capacidad tremenda. Era de los agentes que más arrestos y ocupación de armas y drogas tenía”, señaló Vega.
“Era un buen talento; una pena que la Policía siempre pierde a sus mejores agentes”, dijo sobre el agente, quien estaba asignado a la Unidad de Rastreo.
El sargento explicó que el policía será sepultado con el protocolo a seguir utilizado cuando un agente fallece. Lo único que no se hará es la guardia de honor, ya que éste no murió en el ejercicio de su deber.
Su esposa Helga Castañer estaba visiblemente afectada. Ésta permanecía fuera de la funeraria sentada en un banco junto a familiares.
El ataúd, ubicado en la capilla C de la Funeraria Buxeda en Hato Rey, estaba cubierto por la bandera puertorriqueña. Al lado izquierdo del féretro había colocada una mesa con fotos del agente.
El policía será sepultado hoy a las 2:00 de la tarde en el Cementerio Parque de Luz en Caguas.
presentan cargos
Rolón Narváez, de 28 años, fue llevado ayer al Tribunal de Bayamón, donde enfrentaría una vez más la justicia.
El juez Rafael Villafañe Viera del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón encontró causa por asesinato contra Rolón Narváez, el hombre a quien se le imputa el asesinato del agente Luis Vega López.
Aunque en el caso del agente a Rolón Narváez se le había fijado $141 mil, éste pudo prestar dicha fianza, no así en el caso que se le radicó ayer, el asesinato de Héctor Alicea González, de 19 años, ocurrido en Corozal, por el cual el juez Villafañe Viera le fijó una fianza de $600 mil.
Al no poder prestar la fianza, el hombre fue encarcelado en la prisión regional de Bayamón.
La radicación, sin embargo, llegó un poco tarde, ya que son muchos los que coinciden en que si a Rolón Narváez se le hubieran sometido los cargos a tiempo se hubiera podido evitar la muerte (del policía).
Este segundo caso se remonta al pasado 27 de octubre en el negocio El Brillante en Corozal.
Rolón Narváez, presuntamente, inició una discusión con el jovencito porque supuestamente lo miraba mal. Por eso le arrojó un trago en el rostro, surgió un forcejeo y Alicea optó por abandonar el bar.
Éste lo persiguió y le hizo un disparo. “Es una pena porque esto se pudo haber evitado si se le hubiese sometido el caso anterior... se repitió la historia”, dijo el sargento Vega.
Sara M. Justicia Doll colaboró en esta historia