Una masa de aire seco, la cual carga particulado del polvo del desierto del Sahara, afectará hoy y mañana a Puerto Rico, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Detalló que temprano hoy todavía la bruma no es tan intensa, ya que la visibilidad es de 10 metros. Comentó que ya para la tarde aumentará la concentración del particulado y los cielos se verán brumosos.

A consecuencia de esta masa de aire seco, el termómetro podría marcar temperaturas que alcancen los bajos 90 grados Fahrenheit en las zonas costeras. Específicamente, el pronóstico de zonas del SNM establece que la temperatura rondará en los 92 grados.

Pese a estas condiciones, se pronostica para esta tarde lluvia. La misma se reportaría en el interior y oeste, debido a la humedad disponible, los efectos locales y la brisa marina.

No será hasta el jueves que se auguran aguaceros para toda la isla. Se debe a que pasará por la región una onda tropical “bastante activa”, afirmó Lojero.

Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas y se espera que se tornen peligrosas para el jueves.

Se les recomienda precaución tanto a los marineros como a los bañistas, debido a que se registran olas hasta seis pies y riesgo de corrientes submarinas moderadas.

Lojero adelantó que para el jueves se podría emitir una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones, ya que las olas aumentarían hasta siete pies ante el paso de la onda tropical.