Una densa capa de particulado de polvo del desierto del Sahara provocará un día brumoso y con muy pocas probabilidades de aguaceros, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 “Hoy se espera bastante concentración y mañana se espera que baje un poco, pero no tanto. Pero, como tal, el polvo del Sahara parece que se va a quedar con nosotros por varios días, por lo menos en lo que resta de semana”, precisó.

 Estas condiciones del tiempo provocarán que las temperaturas ronden entre los 88 grados a los 91 grados Fahrenheit, comentó el meteorólogo.

 Específicamente, la concentración de particulado de polvo del Sahara permanecerá hasta el sábado, día en que se espera llegue una onda tropical a la región. Este sistema tuvo a principios de semana probabilidad de desarrollo. No obstante, para la mañana de este miércoles el Centro Nacional de Huracanes dejó de seguir el sistema.

 “Es que hay demasiado polvo del Sahara y eso no va a permitir que se desarrolle”, dijo Álamo.

 Asimismo, el experto informó que se espera que la onda tropical traiga “bastante humedad. Eso, combinado con efectos locales, puede provocar aguaceros y tronadas. Pero todavía está lejos para saber cuánto va a ser el impacto”.

 Por otro lado, un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto, debido a que se espera para la mayoría de las aguas costeras oleaje de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos.