Ahora los habitantes de la Ciudad Señorial tendrán una razón más para afirmar que “Ponce es Ponce…”.

Esa razón es la siguiente: el Puerto de Ponce recibirá el crucero Serenade of the Seas, de la línea de cruceros Royal Caribbean, en diciembre de 2017.

Así lo dieron a conocer hoy la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, y la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, quienes anunciaron el comienzo de los trabajos de preparación para la llegada del crucero al puerto de la ciudad del sur del País. Como parte de esta preparación se llevará a cabo una inspección con los ejecutivos de Royal Caribbean durante el próximo mes de septiembre, aprovechando su participación en la 23ra Convención de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés).

“Estamos bien satisfechos que este esfuerzo que llevamos trabajando hace dos años, esté rindiendo frutos. La alcaldesa y esta servidora comenzamos la coordinación de lo que será una temporada exitosa para el Puerto de Ponce”, indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo. “El próximo mes de diciembre de 2017 Ponce recibirá el crucero Serenade of the Seas de la línea de cruceros Royal Caribbean en tres paradas que generará un impacto económico aproximado de sobre $675,000. Alrededor de 10,000 pasajeros tendrán la oportunidad de visitar otra región de Puerto Rico, Porta Caribe, y experimentar su gastronomía, cultura y todos los ofrecimientos turísticos que esta región tiene que ofrecer”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce agradeció a Rivera Rocafort la intención de utilizar otros puertos de la Isla, además del de San Juan, para atraer más turistas y reafirmó su compromiso para que estos cruceros abran paso a la llegada de muchos otros. Indicó que ya se encuentran trabajando el plan de coordinación con los medios de transportación, comerciantes, artesanos, así como grupos musicales, para que los visitantes cuenten con una amplia variedad de opciones durante su visita a la Perla del Sur.

“Ponce tiene mucho que ofrecer y siempre estamos dispuestos a trabajar en colaboración con la Compañía de Turismo”, expresó Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.