Ponce inicia programa de pavimentación para sus calles municipales
El alcalde Luis M. Irizarry Pabón anunció que los trabajos llegarán a 21 comunidades.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció el arranque del programa de pavimentación de calles “Brea para Ponce”, que comenzará en la urbanización Jardines del Caribe.
Según anunció el alcalde, el programa contará con una inversión de más de $10 millones. En la primera fase, se llevarán a cabo trabajos de escarificación y pavimentación en las 73 calles de las cinco secciones de Jardines del Caribe, con unas 23,582 toneladas de asfalto.
“En el día de hoy damos el comienzo de (el programa para atender) alrededor de 21 comunidades, que han tenido este problema por años, algunas de ellas más de 20 años, y que no se les ha tirado un cariñito, o una capita de asfalto para nuestras carreteras municipales”, indicó el alcalde en conferencia de prensa.
“Una de las peticiones que escuchamos con más frecuencia es que pavimentemos las calles. Este no es un problema nuevo. Pero la espera de más de una década terminó para las más de dos mil familias que residen en las cinco secciones de Jardines del Caribe. Por fin van a ver sus calles en buenas condiciones”, afirmó, Irizarry Pabón, agregando que las más de 4,900 familias que residen en Jardines del Caribe podrán disfrutar de “vías lisas y niveladas”.
Irizarry Pabón adelantó que la siguiente comunidad en atender serían la urbanización El Madrigal y la urbanización Lomas de Country Club. Indicó que los trabajos estarán a cargo de la empresa A&M Solutions LLC.
En su mensaje el alcalde resaltó que este programa y otros que está llevando a cabo el municipio llegan como resultado de haber trabajado por los pasados dos años en “poner la casa en orden”, luego de heredar un municipio con unas “deudas a mediano y largo plazo de $585 millones” y un déficit operacional de $21.5 millones, que han ido reduciendo.
“Hemos organizado las finanzas y hemos utilizado los recursos de manera correcta. Las deudas que tenía este municipio, por muchos años, ya estamos terminando de pagarlas. Porque este alcalde no tan solo es responsable de lo que tenemos ahora, sino de lo que se dejó de hacer, lo tenemos que hacer nosotros. Y asumimos la responsabilidad, y asumimos la seriedad para enfrentar los problemas que tiene el municipio”, afirmó.
“Hoy anunciamos que hay mucha brea pa’ Ponce. Una empresa de asfalto, junto con brigadas de Obras Públicas Municipal, comenzarán a trabajar aquí el 14 de febrero. Seguimos levantando la ciudad de Ponce”, insistió Irizarry Pabón.
Se exhortó a los residentes a que, durante el tiempo que se estén haciendo los trabajos de las calles, dejen las vías libres de vehículos y escombros para facilitar las labores.