La Ciudad Señorial se prepara para la celebración de su 2do Día Mundial de Ponce, que se realizará el próximo 21 de septiembre.

El evento consistirá de varios días en los que el comité organizador realizará una serie de actividades como preámbulo al evento cumbre que será la parada.

“Mi reconocimiento a todos los amigos que integran el comité organizador por tan maravillosa iniciativa que nos une nuevamente para, por segunda ocasión, resaltar a esta gran ciudad ponceña”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Esta señaló que una vez más los recursos del Municipio estarán nuevamente a la disposición de los organizadores y aseguró que no escatimarán en esfuerzos para alcanzar las metas trazadas para la celebración.

Por su parte, Rafael Serrano, presidente y fundador, explicó que se escogieron tres fechas simbólicas para Ponce en el mes de septiembre. Mencionó la del 17 de septiembre del 1692, día en que Ponce se convirtió en pueblo oficialmente; el 20 de septiembre de 1812, cuando Ponce eligió su primer alcalde y Asamblea Municipal y el 21 de septiembre del 1887, fecha en que el gobierno español declaró a Ponce “Ciudad”.

Entre las actividades que formarán parte de esta magna celebración destacó la presentación de la película “La venganza de Correa Cotto”, que destacará la vida de este notorio prófugo que cometió varios delitos en la década del 1950. Esta subirá a escena el lunes 16 septiembre, en el Teatro La Perla. Al mismo tiempo se presentará una disertación de fotos y gráficas de Ponce.

El martes 17, la Banda Municipal tendrá su concierto “Nuestra banda y sus boleros” y el miércoles 18, se estrenará el espectáculo artístico de comedia “Ponce ríe”, que estará a cargo de comediantes ponceños.

El Coro y la Banda de la Universidad de Ponce tendrán su concierto el jueves 19 y la semana culminará el viernes 20 de septiembre, con “La Bohemia ponceña” en la plaza del mercado Isabel Segunda.

La gran parada será el sábado 21, desde las 6:00 de la tarde, y recorrerá las principales calles de la ciudad. La misma partirá desde el Parque de la Abolición hasta el Paseo Atocha. En la noche se presentará un espectáculo musical de bomba.

“Esta edición será dedicada al Hospital Damas en su 150 aniversario, a la Banda Municipal de Ponce, en su 130 aniversario y póstumamente a la actriz y cantante ponceña Marta Romero, fallecida recientemente”, comentó el presidente del evento.