El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, le envió hoy, domingo, una carta al alcalde Miguel Romero Lugo con el fin de albergar a ucranianos huyendo de la guerra en su país en el Hogar Casa Cuna.

“El pueblo sanjuanero está consternado con las imágenes de la guerra en Ucrania. Ante eso nos toca proponer una alternativa de solidaridad y humanismo. El programa Casa Cuna es un proyecto emblemático y exitoso, ante la realidad de que hay miles de niños solos y madres con sus hijos refugiados fuera de Ucrania, en San Juan podemos recibir un grupo reducido y poder asistirlos ante los embates de esta terrible guerra”, señaló Calderón Cerame.

Desde el 24 de febrero cuando Rusia atacó a Ucrania, el número de ucranianos refugiados superan las 1.5 millones de personas.

Calderón Cerame propuso que el municipio, el Departamento de Estado y la embajada de Ucrania en Estados Unidos consideren la opción de traerlos a la Isla, ya que anticipó que, del conflicto extrapolarse, existirá la necesidad de traer refugiados a América.

“El ver familias separándose por la guerra le desgarran el corazón a cualquiera, nos toca propiciar un gesto de solidaridad y humanismo desde Puerto Rico, por eso la carta va dirigida también al secretario de Estado, quien es la persona encargada de poder coordinar este tipo asilo junto con la embajada de Ucrania en Estados Unidos”, detalló.

La Casa Cuna de San Juan representa una alternativa de albergue temporero para que menores, que desde su nacimiento hasta los tres años han sufrido maltrato o fueron entregados voluntariamente, vivan en un ambiente seguro mientras son ubicados en un hogar permanente.