Una empleada del Centro Regional de Servicios (CRS) de Arecibo del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) dio positivo a coronavirus covid-19 en una prueba molecular por lo que se activaron los protocolos, que incluyeron la desinfección de las oficinas.

Al menos otros seis funcionarios fueron puestos en cuarentena y les realizaron los exámenes luego que tuviera contacto con la persona infectada con el virus. Los servicios, hasta el momento, no se han visto afectados.

La empleada de la oficina adscrita al Departamento de Corrección y Rehabilitación había informado el pasado viernes, en horas de la tarde, que su padre había resultado positivo a la prueba del covid-19.

“Ella notifico la situación, ya que vive con su señor padre. De inmediato se activó los protocolos contemplados para estas situaciones. El empleado se realizó la prueba, resultando positivo. Los compañeros que tuvieron contacto, cuatro empleados del CRS de Arecibo y dos agentes de PSAJ fueron puesto en cuarentena preventiva y están en espera de los resultados de sus pruebas”, indicó en declaraciones escritas el director de prensa de Corrección, Héctor Pérez.

Por otro lado, la administración de Tribunales activo su protocolo ya que la PSAJ de Arecibo queda ubicada en el Centro Judicial. El procedimiento incluyó desinfectar la oficina de trabajo del CRS durante el fin de semana.

Perez indicó que todos los que laboran en esa oficina mantienen un estricto control de seguridad, utilizando mascarillas y protegiéndose con los desinfectantes líquidos.

“Una funcionaria de una agencia ajena a la Rama Judicial que labora en el Centro Judicial de Arecibo dio positivo a una prueba molecular. De inmediato se activó el protocolo establecido y se identificó al personal del tribunal que pudo haber tenido contacto con esa funcionaria, se les refirió a hacerse la prueba y se mantienen en sus hogares en espera del resultado. También se desinfectaron e higienizaron las áreas de trabajo. Estas gestiones se suman a la continua limpieza de áreas en el tribunal y las demás medidas adoptadas tales como el uso obligatorio de mascarillas por parte del personal y los visitantes, el distanciamiento físico, la toma de temperatura y las barreras físicas colocadas para crear distanciamiento”, añadió el portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales, Daniel Rodríguez.