Los organizadores de Orgullo Boquerón, la Parada de Orgullo LGBTTIQ del Oeste, anunciaron hoy la posposición de su tradicional celebración anual.

“Por los pasados 17 años, en el segundo fin de semana de junio, celebramos nuestro orgullo de ser LGBTTIQ y de luchar por nuestra equidad, dignidad y humanidad en Orgullo Boquerón, el evento más multitudinario de nuestra comunidad. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus, que nos afecta a todos, nos obliga a posponer Orgullo Boquerón en miras de velar por la salud, la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades LGBTTIQ y aliadas”, expresó mediante declaraciones escritas Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón.

Próximamente se anunciará la nueva fecha de Orgullo Boquerón.

Por otra parte, el Colectivo Orgullo Arcoiris, organizadora de PRIDE Puerto Rico (evento que se celebra el primer domingo de junio en San Juan), ha decidido posponer la celebración de sus 30 años de Orgullo para el 2021.

“Nuestra lucha por la equidad no termina nunca y esta es una buena oportunidad para continuar exigiendo que se atiendan los reclamos de la sociedad civil, pues las acciones para combatir el Coronavirus pertenece a todes, no hay excepciones de personas", indicó por escrito Luis Conti, Presidente de la Junta de Directores de Colectivo Orgullo Arcoiris.

"El 2021 celebraremos por todo lo alto. Han sido treinta años ininterrumpidos de lucha, de vidas perdidas, de lágrimas, de derechos alcanzados, pero también de celebraciones, de aliades, de nuevas generaciones y de mucha energía, amor y fuerza”, comentó por su parte José Joaquín Mullineli, miembro del comité ejecutivo.