Don Luis A. Ojeda, residente de Lajas, pasa todos los días por la Carretera 117, jurisdicción de Sabana Grande, como parte de su trayecto para ir a trabajar. Desde hace unos meses, la ruta ha incluido una nueva preocupación: un poste que podría caerse en cualquier momento.

“Eso es increíble. Yo paso todos los días para trabajar por ahí y lleva meses sin arreglar”, dijo Ojeda a Primera Hora con persistente preocupación.

Poste en la Carretera 117 en Sabana Grande
Poste en la Carretera 117 en Sabana Grande (Suministrada)

Al lajeño le preocupa que el poste, que permenece de pie gracias a un bloque que asegura que vecinos de la zona colocaron, cobre la vida de alguien que, como él, sale a trabajar o transita por cualquier razón por allí.

La preocupación mía es que el poste vaya a ocasionar una tragedia, que mate a alguien o que no me vaya a caer encima a mí mismo cuando pase por ahí. Eso es un cable vivo, puede matar a cualquiera”, sostuvo.

Aunque Ojeda desconoce si se realizó una querella ante LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, por la situación, dijo que personal del consorcio debe tener conocimiento porque ha visto brigadas transitar por la zona.

Poste en la Carretera 117 en Sabana Grande
Poste en la Carretera 117 en Sabana Grande (Suministrada)

NOTA: Un día después de la publicación de esta historia, LUMA aseguró a este diario que arregló el poste.