El premio mayor del Powerball para el sorteo de este sábado aumentó en la mañana del viernes a $1,600 millones, convirtiéndolo en el mayor ofrecido a nivel mundial, informó Powerball Product Group.

Así las cosas, el próximo sorteo rompió el récord fijado por el propio Powerball en 2016, cuando boletos vendidos en California, Florida y Tenesí ganaron el “jackpot” de $1,586 millones.

“Este juuego de Powerball está ofreciendo precisamente lo que nuestros jugadores quieren”, dijo Drew Svitko, director de Powerball Product Group y director ejecutivo de la Lotería de Pennsylvania.

“Estamos presenciando historia en proceso con este gran premio de $1,600 millones. Lo que también es emocionante es que este ciclo ha creado millones de ganadores, incluidos 100 jugadores que han ganado premios de $1 millón o más”.

El sorteo del sábado será el 40mo juego desde que se ganó el último jackpot el 3 de agosto en Pennsylvania. Si nadie gana el premio del sábado, se empatará el récord de la mayor cantidad de sorteos jugados sin un gran ganador.

Los boletos de Powerball se juegan por $2, a los que se le añade $1 si el jugador desde incluir el Power Play (multiplicador) y $1 si desea añadir el Double Play, que permite volver a jugar los números en otro sorteo en caso de no acertar.

Los ganadores del premio mayor pueden optar por recibirlo de cantazo o en anualidades divididas en 29 años.

Ambas formas están sujetas al pago de impuestos federales y de la jurisdicción en la que se jugó. Para el premio de $1,600 millones, el valor en efectivo estimado es de $782.4 (luego del pago de impuestos).