Como parte de su de 25 aniversario, el juego Powerball regalará aleatoriamente en Puerto Rico sobre $250 mil, informó el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

Aunque la celebración es por su fundación en Estados Unidos, la Lotería Electrónica de Puerto Rico se une con la promoción.

“Desde que comenzamos a jugar Powerball en Puerto Rico a finales del 2014, hemos tenido sobre 7 mil millones de jugadas con premios en la Isla y 2 ganadores del premio mayor”, expresó Maldonado Gautier en declaraciones escritas.

Por ser un juego donde participan 44 estados de la nación -además de Washington DC, Puerto Rico e Islas Vírgenes- Powerball alcanza jackpots multimillonarios con frecuencia. El primer ganador de Powerball en Puerto Rico obtuvo un jackpot de $180 millones y el segundo de $50 millones.

Precisamente, por las oportunidades que Powerball representa para el jugador local, Lotería Electrónica lanza una promoción de aniversario, donde estará regalando sobre $250,000 en jugadas, de forma aleatoria, desde ayer hasta el domingo 10 de junio.

Al realizar una jugada de Powerball de $3.00 o más, automáticamente cualifica para ganar una jugada adicional con Powerplay. Durante esta celebración de aniversario se generará un promedio 3,000 jugadas gratis entre todos los terminales activos de Lotería Electrónica.

“Es una forma de ofrecerle al jugador una nueva oportunidad de acertar y ganar dinero. En lo que va de año hemos entregado premios de $50,000, $100,000 y $150,000 a ganadores de premios secundarios de Bayamón, Ponce, Caguas, Manatí y otros municipios. Estos premios representan una inyección a la economía del país, un alivio para los ganadores y sus familias, así como una gratificación a la Lotería Electrónica que por los pasados cuatro años ha convertido sueños en realidad”, expuso el funcionario.