Puerto Rico Cambia, organización dirigida por jóvenes, informó durante la mañana de hoy que estarán abriendo centros de acopios para ayudar a Las Bahamas y a los que estén afectados por el paso del huracán Dorian.

“Afortunadamente en Puerto Rico no nos vimos afectados por el paso del huracán Dorian. Sin embargo, nuestro corazón está con nuestros hermanos en Bahamas y seguimos al pendiente de este fenómeno”, expresó por escrito Jorge E. Pagán, Director Ejecutivo de Puerto Rico Cambia. 

Pagán informó que recién abrieron un centro de acopio en Strayer University en Knoxville, Tennesse, y estarán abriendo uno en Puerto Rico durante los próximos días para enviar ayudas hacía Bahamas. 

Destacó que se encuentran en conversaciones con diversos doctores y profesionales de la salud física y mental para poder llegar hasta Bahamas y brindar ayudas médicas y repartir suministros.

Por su parte, Adrián Quiñones, Sub Director Ejecutivo de la entidad, invitó a los ciudadanos a unirse en solidaridad.

“Hacemos un llamado a todos aquellos que quieran aportar a que hagan su donativo a través de ATH Móvil al 787-528-7306", indicó. También invitan a estar pendientes a sus redes sociales través para cualquier entrega de suministros y la actualización de información. 

Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, se mueve por el noroeste de Bahamas con vientos de 165 millas por hora en su camino hacia la costa este de Estados Unidos.