Precaución: Emiten otra advertencia de calor para hoy, sábado
El Servicio Nacional de Meteorología indicó que las temperaturas podrían alcanzar los 111 grados.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/SZBPWGPZVRA7VG7MRIE34TPK7I.jpg)
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una nueva advertencia de calor para este sábado, principalmente en pueblos del norte de la Isla.
Según indicó la agencia, temperaturas entre 108 y 111 grados podrían registrarse mayormente en los municipios que comprenden una línea imaginaria entre Arecibo a Toa Baja. Sin embargo, no se descarta que otros municipios al norte, centro e incluso en el Área Metropolitana también reflejen temperaturas elevadas.
La advertencia estará vigente de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
27 de mayo: Un aumento de la humedad conducirá a un aumento de aguaceros con tronadas aisladas, lo que generará un riesgo de lluvia excesiva. Se espera otro día caluroso. De hecho, una Advertencia de Calor está vigente para las áreas con riesgo moderado. #PRwx #USVIwx
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 27, 2023
“Las altas temperaturas y la humedad se combinarán para crear una situación en la que las enfermedades causadas por el calor son posibles. Beba mucho líquido, quédese en un lugar con aire acondicionado y aléjese del sol”, destacó el SNM en su reporte de esta mañana.
De igual forma, exhortó a las personas que trabajan al aire libre a que “reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o la noche”. De igual forma, recomendó el uso de ropa ligera e ingerir mucha agua.
May 27: Life-threatening rip currents are possible across northern and eastern PR, Culebra, and St Croix. | Es posible que se experimenten corrientes marinas amenazantes a la vida en el norte y el este de Puerto Rico, Culebra y Santa Cruz. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/bDJUfNNgP0
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 27, 2023
Mientras, se espera el desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde para la porción oeste, sin descartar la posibilidad de inundaciones repentinas de riachuelos, zonas urbanas, carreteras y áreas bajas o de poco drenaje.
En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan corrientes de resaca en las playas del este y norte de Culebra y la Isla Grande.