El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una nueva advertencia de calor para este sábado, principalmente en pueblos del norte de la Isla.

Según indicó la agencia, temperaturas entre 108 y 111 grados podrían registrarse mayormente en los municipios que comprenden una línea imaginaria entre Arecibo a Toa Baja. Sin embargo, no se descarta que otros municipios al norte, centro e incluso en el Área Metropolitana también reflejen temperaturas elevadas.

La advertencia estará vigente de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Las altas temperaturas y la humedad se combinarán para crear una situación en la que las enfermedades causadas por el calor son posibles. Beba mucho líquido, quédese en un lugar con aire acondicionado y aléjese del sol”, destacó el SNM en su reporte de esta mañana.

De igual forma, exhortó a las personas que trabajan al aire libre a que “reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o la noche”. De igual forma, recomendó el uso de ropa ligera e ingerir mucha agua.

Mientras, se espera el desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde para la porción oeste, sin descartar la posibilidad de inundaciones repentinas de riachuelos, zonas urbanas, carreteras y áreas bajas o de poco drenaje.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan corrientes de resaca en las playas del este y norte de Culebra y la Isla Grande.