Las posibilidades de derrumbes por las copiosas lluvias que dejaría la tormenta tropical Karen durante su paso por Puerto Rico son el principal dolor de cabeza del alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Vázquez.

Asimismo, señaló que el sector privado debería asistir con premura en el recogido de escombros.

“Una de las cosas que más me preocupa es que todavía hay empresas pequeñas como centros comerciales que con escombros como postes de cementos en los estacionamientos. No han cumplido con sus responsabilidades de limpiar las áreas”, sostuvo Ortiz Velázquez.

El primer mandatario de Cayey apuntó que estarán atentos a las zonas en donde podrían ceder los terrenos.

“El otro punto es los derrumbes que hemos tenido producto de las recientes lluvias. Si las lluvias por la tormenta Karen intervienen en esas áreas que estuvieron secas por mucho tiempo, el terreno se fractura y podría afectar las carreteras estatales como la 15, 14 y la 1”, explicó.

“Hemos visitados esas áreas donde siempre donde en el pasado tuvimos situaciones”, agregó.

Ortiz Velázquez hizo un llamado para que los ciudadanos de Cayey tomen las preocupaciones pertinentes.  

“Antes los cambios drásticos en los pronósticos hay que estar preparados para los peor. No podemos depender siempre de los pronósticos. La prevención es la mejor alternativa. Los ciudadanos han cooperado con la experiencia del temblor de anoche (lunes). Eso me ha puesto a pensar que se ha permitido construir en zonas de altos riesgos”, afirmó.

El alcalde indicó que la escuela Miguel A. Julia Collazo está preparada para servir de refugio.