Los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo se encuentran preparados para recibir una gran cantidad de personas durante la Semana Santa que inicia hoy con el Domingo de Ramos. A pesar de que el apagón afectó el movimiento económico en la zona en los días que duró la situación.

El propietario del parador Boquemar en Boquerón, Ángel Rodríguez indicó que, aunque se flexibilizaron las restricciones de la orden ejecutiva contra el COVID-19, los comerciantes han mantenido el protocolo del uso de las mascarillas y el lavado de manos. “Desde que inició el año nos hemos preparado para esta semana tan importante, porque Boquerón recibe la visita de miles de personas de diferentes municipios y hasta del exterior”, señaló Rodríguez.

Destacó que tradicionalmente la Sema Mayor es un barómetro de lo que podría esperarse en los meses de verano. Por tal razón, continúan en constante preparación para lo que ellos anticipan será: “uno de los años de mayor visita de turistas a sus facilidades”. Añadió que los pasados eventos deportivos y recreativos y el video musical que grabó el cantante Daddy Yankee en Boquerón fueron de gran beneficio para que conozcan a Boquerón a nivel nacional e internacional.

En cuanto al apagón, el empresario dijo que los comerciantes tuvieron pérdidas en mercancías, ya que hicieron mucha compra por la gran demanda en servicios y ventas para la Semana Santa. Además, se registró una considerable baja de clientes por los días que no tuvieron electricidad.” El apagón nos ayudó a afinar los planes de contingencia que requerían unas actualizaciones, como poner las plantas eléctricas al día y verificación de las luces de emergencia en los negocios. Esto como antesala a la temporada de huracanes que inicia el primero de junio”.