El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó hoy que ha preparado una lista de nueve hospitales para atender casos de COVID-19, también conocido como coronavirus.

Según se desprende del informe más reciente sobre la respuesta gubernamental relacionada al COVID-19, el NMEAD preparó el listado a solicitud del Departamento de Salud y lo sometió a la consideración de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Las nueve instalaciones hospitalarias identificados por el gobierno estatal entonces serían evaluadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos “de ser necesario aumentar la capacidad de camas y servicios médicos”.

El informe del gobierno, que se le atribuye al general José Burgos, jefe de NMEAD, no identifica cuáles son los hospitales sometidos a la evaluación del Cuerpo de Ingenieros.

Hasta el momento el gobierno había revelado dos hospitales para atender casos críticos de coronavirus, el Hospital Universitario Regional de Bayamón Ramón Ruiz Arnau en primera instancia y en segunda el Centro Comprensivo de Cáncer.