Prepárate para fuertes lluvias y posibles inundaciones este sábado
Meteorología advierte que las lluvias pudieran ser más activas que la tarde del viernes.
PUBLICIDAD
No bajes la guardia porque la lluvia seguirá este sábado.
Y es que, según el Servicio Nacional e Meteorología en San Juan (SNM), una fuerte vaguada en los niveles altos mantendrá las condiciones del tiempo inestable en nuestra region.
Esto en combinación con la humedad que hay en la zona serán propicios para el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde.
“Aunque la lluvia de ayer fue limitada por la nubosidad en la mañana, hoy podría ser más activo, incluso con la presencia de polvo del Sahara. La vaguada en niveles altos aún se encuentra al oeste, en una posición favorable para provocar fuertes aguaceros esta tarde”, indicó el SNM.
Relacionadas
Es por esto que el área este, central, noroeste y metropolitana tienen un mayor riesgo de inundaciones para este sábado. En cambio, la zona norte y parte del suroeste la probabilidad de inundaciones es limitada.
El SNM alertó sobre posibles inudaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de terreno. Asimismo la agencia exhortó a los conductors a no cruzar zonas inundadas y a estar pendiente a los avisos sobre las condiciones del tiempo.
La agencia pronosticó que el patrón de lluvias se extendería hasta este domingo.
El viernes, fuertes aguaceros azotaron varios municipios del centro de la Isla provocando que el SNM emitiera advertencia y avisos de inundaciones para varios pueblos.
Entre los municipios afectados estuieron Ciales, Corozal, Jayuya, Morovis, Naranjito y Toa Alta. El radar estimó que en la region antes mencionada cayeron aproximadamente dos pulgadas de lluvia.
Naranjito y Corozal fueron dos de los municipios declarados en emergencia luego de las torrenciales lluvias que afectaron la isla el pasado mes de abril y que causaron erias inundaciones en multiples pueblos.
Por otro lado, una nube del polvo del desierto del Sahara continuará moviéndose por la region lo que provocará cielos brumosos al menos hasta el próximo martes.