El fotoperiodista Dennis Rivera Pichardo presenta hoy, sábado, en la Isla Nena su exposición "Vieques: Rostros de una lucha, 10 años después".

La exhibición se llevará a cabo en la galería del histórico fuerte español en Vieques, Museo Fuerte Marisol, donde se expondrán las 35 fotografías que componen este proyecto artístico con el que Rivera Pichardo plasma los rostros de personas comunes y personalidades que protagonizaron la histórica lucha de la salida de la Marina de Estados Unidos de la isla de Vieques.

 "Vieques: Rostros de una lucha, 10 años después" retrata amas de casa, pescadores, políticos, maestros, pacientes de cáncer, personas que han vivido toda la vida en Vieques y las que fueron de paso. Entre las figuras reconocidas que Rivera Pichardo logró capturar están: Sila María Calderón, Rubén Berríos, Carlos Zenón, Robert Rabin, Ismael Guadalupe, Carlos "Prieto" Ventura y Pedro Rosselló, entre otros.

Según Rivera Pichardo, “cada fotografía tiene el mismo tamaño y está tomada bajo parámetros de luz y perspectiva casi idénticos. Con ello pretendo elevar a cada una de las personas que participaron en la lucha por Vieques a un mismo nivel, sin importar su perfil profesional o social”. Y luego añade: “A pesar de que fui testigo del histórico evento a muy temprana edad, quedé marcado de tal forma, que mi actual profesión se la debo a los recuerdos de Vieques", se indicó en comunicado de prensa.

Las fotografías, todas de 18 x 24 pulgadas, están impresas sobre papel fotográfico metálico para lograr un efecto tridimensional donde los sujetos retratados parecen salirse del papel. Rivera Pichardo busca con esta exposición que el espectador se fije solamente en los detalles del sujeto retratado y no en un paisaje o entorno que lo rodee.

El Museo Fuerte Conde de Mirasol forma parte del Programa de Museos y Parques del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Está abierto al público de miércoles a domingo de 8:20 a.m. a 4.20 p.m.