La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, continuó hoy con su plan de visitas a los planteles escolares del país para presentar las iniciativas relacionadas a los Proyectos de Vida que integra desde su oficina.

A través de un comunicado, se informó que temprano en la mañana Pastrana Jiménez acudió a la Escuela Laurentino Nieves Vélez donde compartió con la comunidad escolar.

Durante el encuentro, la educadora en salud del Departamento de la Familia, Érika Garland, instruyó a los alumnos y sus familiares sobre la importancia de llevar patrones sanos de alimentación. Asimismo, la "Huerto Girl" del Departamento de Agricultura ofreció importantes consejos sobre el método correcto para cultivar el huerto escolar por medio de nuevas técnicas de reciclaje para niños y niñas.

Mientras tanto, la instructora del Departamento de Recreación y Deportes, Naíma Santos, guió a los estudiantes durante una demostración de actividad física mediante la modalidad de Zumba para niños. Posteriormente la Primera Dama se trasladó a la Escuela Pedro Amador para incentivar a los niños y niñas acerca de la importancia de procurar una mejor seguridad alimentaria en el País.

"Queremos asegurarnos que en nuestra isla consumamos productos frescos, más saludables y nutritivos porque no podemos continuar dependiendo de lo que exportamos. Tenemos el potencial, tenemos la capacidad y necesitamos que nuestras próximas generaciones crezcan con esa conciencia de una sana alimentación y mejores patrones de salud", sentenció Pastrana Jiménez. En ambas escuelas se inauguró el huerto escolar y se proveyó material didáctico y deportivo para provecho de los alumnos.