El presidente de Claro, Enrique Ortiz de Montellanos, expresó hoy en entrevista radial, que el 55 por ciento de sus clientes tiene servicio de “voz e internet”.

Detalló que tienen 22 pueblos con servicio, incluyendo Juana Díaz, Ciales, Yauco y Guayanilla.

Están reparando los cables de fibra óptica y tan pronto se sigan arreglando, van subiendo antenas que no hayan sido dañadas y que tengan combustible, expresó.

Todos los ejecutivos de las principales compañías de telecomunicaciones se reúnen en el Centro de Convenciones con apoyo de Sandra Torres, Luis Arocho y Luis Pesquera para colaborar en el reestablecimiento de las telecomunicaciones en la isla, se informó.

Hoy deben ponerse de acuerdo en cuanto a qué torres van a reparar unos y otros, para no duplicar esfuerzos. También hablarán con torreros a ver cuáles pueden reparar ellos y que la cantidad de torres reparadas sea mayor.

Ortiz de Montellanos dijo que, por lo que sabe, ya hay ejecutivos de AT&T, T-Mobile y Sprint en la Isla para trabajar en el reestablecimiento de las telecomunicaciones en sus compañías.

Tienen acuerdos de roaming local firmados, pero hay muy pocas radiobases prendidas y deben ser cuidadosos para no sobrecargarlas.

Señala que sería muy aventurado dar una fecha en la que se reestablecería el servicio, aunque espera que haya avances importantes en unos 30 días.