Que la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) pretende que la Universidad de Puerto Rico (UPR) se limite a ofrecer ayudas solo a su gremio, esa fue la acusación que hizo hoy el presidente del primer centro docente del País, Jorge Haddock.

En un parte de prensa explicó que su administración universitaria retomó la negociación colectiva el pasado 13 de noviembre y que, desde esa fecha, se han reunido en tres ocasiones.

“La UPR está considerando posibles alternativas de ayuda económica para los estudiantes que se benefician del programa de exenciones de matrícula, no sólo para la unión como pretende la Heend. Esto, en cumplimiento con las disposiciones y directrices establecidas en el Plan Fiscal de la UPR aprobado y certificado por la Junta de Supervisión Fiscal el 23 de octubre de 2018”, indicó el presidente de la UPR.

“Es nuestra responsabilidad atender los reclamos y necesidades de nuestros atletas, artistas, estudiantes destacados y con necesidad económica, y no limitarnos a ofrecer las ayudas a un solo sector, como solicita el gremio”, añadió.

De acuerdo a Haddock, el Comité Negociador de la UPR recibió y se encuentra evaluando las propuestas de la Heend, y próximamente reaccionará a las mismas.

“Mientras se desarrolla la negociación, impartimos instrucciones desde el 18 de noviembre de 2018 autorizando a todos los recintos a ser flexibles y extender la otorgación de planes de pagos y prórrogas con el propósito de que todos nuestros estudiantes puedan completar su proceso de matrícula para el próximo semestre académico”, explicó.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado al diálogo pues, para él, las manifestaciones de la Hermandad en búsqueda de defender sus derechos y beneficios tienen “repercusiones negativas”, “afecta la imagen del primer centro docente de Puerto Rico y el reclutamiento de estudiantes”.