El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, designó en la noche de hoy, martes, al profesor Carlos Ortiz Reyes como el rector interino del Recinto de Ciencias Médicas.

En declaraciones escritas, Ferrao sostuvo que Ortiz Reyes “cuenta con el aval de la Junta de Gobierno” de la institución.

El nombramiento del profesor se da horas despúes de que se supiera que el ente rector de al UPR recomendara retirar la designación del doctor William Méndez Latalladi, quien ha sido sufrido señalamientos en su contra por una aparente alteración a unos documentos oficiales y una intervención indebida en las calificaciones de un alumno familiar del expresidente de la sistema universitario público, Darrel Hillman, el cual este catalogó como una “acusación falsa y difamatoria”, según El Nuevo Día.

“Me place informar que esta tarde he nombrado como nuevo rector interino del Recinto de Ciencias Médicas, al profesor Carlos Ortiz Reyes, con el aval de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.”

“Como anterior decano de administración del Recinto, el profesor Ortiz Reyes, quien tiene una trayectoria de más de 30 años laborando en el Recinto, ha sido parte esencial del grupo que ha estado preparando el informe que se someterá a la Middle States Commission on Higher Education.  Estamos seguros de que la experiencia del profesor Ortiz Reyes ayudará grandemente a darle al recinto la dirección que en estos momentos necesita”, indicó Ferrao.

Además, el mandatario de la UPR agradeció a Méndez Latalladi “por su compromiso durante el tiempo que fungió como rector interino”.

Ortiz Reyes se convierte en el segundo rector interino nombrado en el mes de agosto, luego que Méndez Latalladi sustituyera a Ilka Ríos Reyes, quien dimitió en medio de una pesquisa en su contra.