El presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, arremetió este viernes contra LUMA Energy y los catalogó de “mentirosos” a sus portavoces en dos publicaciones que subió a la cuenta de Faceboook del canal.

En el primer mensaje, Cancela expresó su malestar contra el consorcio a cargo del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica de la Isla, manifestando que la companía “se llevan el PREMIO por ser los más MENTIROSO en el planeta”.

“... y mira que hay que decir mentiras para ganar este premio”, sostuvo.

Dichas expresiones se producen en momentos en que miles de abonados aún permanecen a oscuras tras el paso del huracán Fiona, que dejó a la Isla a oscuras el pasado domingo con sus copiosas lluvias.

La primera publicación que realizó el presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, contra LUMA Energy, que, según el ejecutivo, "desapareció".
La primera publicación que realizó el presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, contra LUMA Energy, que, según el ejecutivo, "desapareció". (Captura)

“¡NO TIENE VERGÜENZA!!!!”, expresó el ejecutivo en una publicación que luego “desapareció” de la página.

No obstante, Cancela volvió a arremeter contra LUMA Energy, quien inició sus operaciones en la Isla en junio de 2021 como parte una alianza público-privada.

El presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, reiteró su malestar contra LUMA Energy, tras alegar que removieron la publicación anterior "para intentar callarme".
El presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, reiteró su malestar contra LUMA Energy, tras alegar que removieron la publicación anterior "para intentar callarme". (Captura)

“En la última hora, yo subí un post reclamando que los de Luma son unos MENTIROSOS y por alguna razón, post desapareció, no sé cómo y quiénes entrarn en mi cuenta para intentar callarme”, expresó.

“Este post le da voz a los cientos de miles hermanos y hermanas puertorriqueños que hoy van a dormir sin electricidad y, para colmo sin agua. Luma, ustedes llevan días diciendo que habrá un cambio substantivo, ¿dónde está ese cambio? ¡Este post es un reflejo de nuestra FRUSTRACIÓN!!!”, reiteró.

Según los datos provistos por LUMA Energy en el Portal de Emergencias de Puerto Rico (PREPS, por sus siglas en inglés) a la 8:38 p.m., más de 823 mil abonados de la compañía fueron reconectados al servicio de energía eléctrica. Además, la empresa alega que 93 hospitales han energizado y “de estos 93, 89 [fueron] confirmados”.