El presidente interino de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras calificó hoy como una lección para todos los servidores públicos, el veredicto de culpabilidad contra todos los funcionaros públicos acusados por el esquema de corrupción ideado por el recaudador político, Anaudi Hernández Pérez.

Mientras tanto, el expresidente del cuerpo legislativo, Jaime Perelló no reaccionará hoy, dijo su oficial de prensa, Danny Hernández.

“El veredicto emitido hoy para los implicados en este caso, es una lección a todos los servidores públicos para repensar en los preceptos de rectitud y honestidad como el norte que rija nuestras acciones”, dijo Rivera Ruiz de Porras en declaraciones escritas.

“Estamos llamados a servir y no a ser servidos. Es una máxima en la que hay que seguir insistiendo”, indicó el legislador, quien sustituyó en la Presidencia de la Cámara a Perelló. Éste se vio forzado a renunciar en medio del escándalo por el contrato millonario sin subasta que se agenció Hernández Pérez para rehabilitar el cuadro telefónico de la Cámara baja.

“Es tiempo ya de devolverle la confianza a nuestro pueblo en las instituciones que le dirigen con acciones libres de corrupción’’, añadió Rivera Ruiz de Porras.

Esta mañana un jurado federal falló en contra de los acusados en todos los cargos que se les imputaban a los cuatro coacusados.

Estos son: la exadministradora de la Administración de Desarrollo Laboral, Sally López,  quien enfrentaba seis cargos de conspiración, fraude y soborno; Ivonne Falcón Nieves, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), quien encarba siete cargos de conspiración, fraude, soborno y extorsión; la hermana de esta Marielis Falcón Nieves, contra quien pesaba un cargo de extorsión y el exayudante especial de Administración de la Cámara de Representantes, Glenn Rivera Pizarro, por maluso intencionado de fondos públicos

Hernández Pérez, quien se convirtió en testigo de la fiscalía federal en el caso, no fue acusado.