El alcalde  Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz acusó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, de desmantelar las cabañas del Balneario y Centro Vacacional de Boquerón, después que se aprobó por ley la transferencia de esas instalaciones a la administración del municipio caborrojeño.

En una comunicación escrita, el alcalde dijo que vehículos  del DRNA transportaban equipo que estaba instalado en las cabañas de Boquerón rumbo a las cabañas de Añasco, otro complejo vacacional que es administrado por el DRNA.

“Resulta cuestionable y altamente sospechoso que la secretaria del DRNA haya impartido instrucciones para que empleados de su departamento desmantelen las cabañas, llevándose calentadores de agua, acondicionadores de aire y otros equipos hacia el Balneario de Añasco, según dijeron algunos empleados, o con destino desconocido”, expresó Ramírez Kurtz, quien mostró fotos de los camiones del DRNA repletos de equipo que extrajeron de Boquerón.

El alcalde de Cabo Rojo indicó que recibió información que Vázquez ordenó desmantelar el Complejo Vacacional y Balneario de Boquerón inmediatamente después que el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevárez convirtió en ley la Resolución Conjunta de la Cámara Número 376, que ordena la transferencia del complejo a la administración municipal de Cabo Rojo.

“La actitud de las secretaria del DRNA tiene el propósito expreso de obligar a nuestro gobierno municipal a incurrir en gastos adicionales para restaurar, equipar y mantener el Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón cuando sea transferido a nuestro municipio luego de la aprobación final por el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, creado por directrices de la Junta de Supervisión Fiscal”, adelantó Ramírez Kurtz.

Más útil en Añasco

Por su parte, la secretaria del DRNA aseguró que no es cierto que se estén desmantelando el centro vacacional de Boquerón, aunque admitió que parte del equipo que allí se encontraba “es más útil en este momento en el balneario de Añasco”.

“La información que el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, ha divulgado a la prensa es incorrecta. El Centro Vacacional de Boquerón no está en un proceso de desmantelamiento, ni he dado ‘instrucciones’ a empleados, como alega, a esos efectos.  Las fotos que el alcalde muestra en evidencia de su posición son el resultado de su propia malinterpretación. De haberse comunicado con nuestras oficinas hubiésemos podido evitarle ofrecer información falsa a la prensa, algo que, lamentablemente, no es la primera vez”, comentó Vázquez en declaraciones escritas.

La titular del DRNA aseguró que dentro de los recursos limitados con que cuenta Parques Nacionales, una sana medida de administración es el préstamo de equipos entre sus distintas dependencias.