Una onda topical que se encuentra en la zona estaría provocando inundaciones en Puerto Rico este domingo, informó el Servicio Nacional de Meterología en San Juan (SNM).

De acuerdo al pronóstico del SNM, si la nubosidad no limita significativamente el calentamiento diurno, se prevén lluvias y tronadas en el interior y noroeste de la isla en horas de la tarde.

Dado a la posibilidad de fuertes aguaceros, se mantiene un riesgo limitado a elevado de inundaciones urbanas y de pequeños cuerpos de agua para gran parte del País este domingo, con excepción del suroeste, donde la amenaza de fuerte precipitación sería menor.

Relacionadas

Otra onda tropical para el lunes

Para el lunes, se pronostica el paso de otra onda tropical que, aunque más débil, prolongaría el periodo lluvioso.

Se espera que para ese día, los aguaceros se concentren máyormente en el este y oeste de la isla.

Por otro parte, se anticipa que las temperaturas seguirán altas. Los índices de calor pudieran superar los 100 grados Fahrenheit, según advierte el SNM.

Los días más calurosos de la semana serían el miércoles y jueves.

Perspectiva a largo plazo: Lluvias para el fin de semana próximo

Luego del paso de la onda tropical el lunes, a prtir del martes se espera una mejoría en las condiciones del tiempo con poca actividad de lluvia en la zona.

Sin embargo, el próximo fin de semana podría traer nuevamente un aumento de lluvias por otra onda tropical en camino, según el pronóstico extendido del SNM publicado en su página web.