Los resultados del primer estudio de Nielsen Scarborough para este inicio de 2022 reflejan que Primera Hora y El Nuevo Día, las dos marcas principales de GFR Media, mantienen su liderazgo en este período, y su ecosistema alcanza a 1.9 millones de adultos 18+ en Puerto Rico.

De acuerdo a este informe, el crecimiento más significativo de todos los periódicos en el país lo tuvo Primera Hora, con un aumento de 14%.

“Las tendencias de consumo siguen cambiando y como medio comprometido con nuestra audiencia, tenemos la responsabilidad de responder ágilmente a esos cambios e intereses. A nuestros lectores y suscriptores, les agradecemos su lealtad, la que nos motiva a continuar evolucionando nuestros ofrecimientos y soluciones”, expresó Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media.

Primera Hora alcanza al 28.2% de la población, lo que se traduce a 757,676 personas.
Primera Hora alcanza al 28.2% de la población, lo que se traduce a 757,676 personas. (Archivo)

Los encuestados también confirmaron que las páginas web de El Nuevo Día y Primera Hora fueron las que más visitaron en los 7 y 30 días previos a ser consultados. Además, el sondeo revela que el alcance combinado de ambas marcas aumentó 7% (lunes a viernes) y 20% lunes a domingo.

El estudio también mostró que el consumo del periódico impreso aumentó 7% en comparación con el año anterior, hasta alcanzar el 44.6% de preferencia. Este número representa 1.2 millones de personas 18+, quienes dicen haber leído periódicos impresos en la pasada semana. Por otro lado, hubo un alza de 10% en el consumo de blogs (27.30%) y 25% en el consumo de podcasts (utilizados por el 28.3% de la audiencia).

Primera Hora alcanza al 28.2% de la población (757,676 personas), mientras que El Nuevo Día, de lunes a domingo, alcanza al 35.2% de la población o 945,392 personas.

“Estamos muy agradecidos del equipo de trabajo que diariamente se esfuerza y hace posible que entreguemos un producto de calidad a nuestros lectores y suscriptores. Estos resultados son un tributo a su dedicación”, agregó Zorrilla.

Por su parte, Rafael Lama, director general de GFR Media, sostuvo que “los números de Nielsen validan la importancia de seguir haciendo periodismo de alta calidad, de ir día a día en busca de la verdad y de ponernos en el lugar de nuestra gente. Agradecemos el apoyo de nuestra audiencia a las plataformas digitales e impresas de Primera Hora y El Nuevo Día. Ese respaldo es un privilegio y, a su vez, representa una gran responsabilidad que asumimos con pasión: la tarea de defender la verdad y contar historias que abonan al desarrollo de un mejor Puerto Rico”.