NUEVA YORK.- Como siempre, habrá carrozas, disfraces, danza y música en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York este año, pero en medio del jolgorio, los organizadores quieren llamar la atención sobre los problemas de la isla tras el catastrófico alcance del huracán María.

“Este ha sido un año en que Puerto Rico quedó devastado”, dijo Louis Maldonado, presidente del comité organizador del desfile que tendrá lugar este domingo.

Añadió: “Necesitamos mantener vigente esa parte de la conversación también”.

Eso se hará evidente, aclaró, cuando la gente vea en el desfile una comparsa de personas que vinieron de la isla únicamente porque fueron desplazadas debido a la tormenta.

El desfile rendirá tributo a los cuerpos de rescate y otros funcionarios que ayudaron con las tareas de emergencia y recuperación, así como a David Begnaud, corresponsal de CBS News que ha sido elogiado por su cobertura sobre la situación en la isla.

La transmisión televisiva, dijo Maldonado, incluirá entrevistados sobre los temas más importantes y segmentos orientados a ángulos como los problemas de los maestros en Puerto Rico, o los daños al medio ambiente.