Profamilia: no se les debe hablar únicamente de abstinencia a los jóvenes

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La juventud tiene derecho a recibir una educación completa… en sexualidad.
La Asociación Puertorriqueña Pro Bienestar de la Familia, mejor conocida como ProFamilia, destacó que la campaña gubernamental enfocada en la abstinencia es buena para los jóvenes que optan no estar activos sexualmente.
Sin embargo, sostiene que la juventud tiene derecho a tener toda la información para saber cómo evitar contagiarse con enfermedades de transmisión sexual (ETS) y para evitar embarazos no deseados.
"La educación y la información no hace daño. Hay que proveerles la información en torno a su sexualidad tanto para los que quieran posponer su actividad sexual como para los que están activos… El no hacerlo (educarlos), es una violación de derechos de esa población", señaló la directora ejecutiva de ProFamilia, Carmen Rivera.
La presidenta de la Junta de Directores de la organización no gubernamental, Esther Vicente, indicó que una campaña de abstinencia exclusivamente sin orientar sobre métodos anticonceptivos y que evitan el contagio de las ETS "no detiene que los jóvenes estén activos sexualmente" y, al no recibir la información completa y adecuada, se exponen a sufrir enfermedades y a embarazos prematuramente.