La Pontificia Universidad Católica en Ponce inició una investigación luego de que trascendiera en las redes sociales un vídeo en el que uno de sus profesores arremete contra una estudiante a quien se le fue la luz en medio de una presentación en una clase virtual, lo que provocó que se le cayera la conexión de Internet a la joven.

🚨Aquí un video que me mandó mi amiga de algo que presenció en su clase virtual. A una estudiante se le fue la luz en medio de su presentación y cuando regresó a continuar con la misma, el profesor Jaime Santiago Canet le respondé que no puede continuar y que era necesario tener un plan B, el cual la estudiante buscó, pues utilizó la internet de su celular y la luz de su carro, pero este aun no le permitió hacerlo. No es la primera vez que surgen quejas de este profesor. Juzguen ustedes... Esto es de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

Posted by Ambar CM on Tuesday, September 29, 2020

Según se puede apreciar en el clip, cuando la joven logra conectarse nuevamente a la clase desde su celular, el profesor le indicó que ya se le había acabado su turno, a lo que la estudiante les cuestionó y le informó que se le cayó la conexión del Internet porque se le fue la luz.

El educador- identificado en redes sociales como Jaime L. Santiago Canet- le respondió que debía haber tenido un “plan b” ante la falta de servicio eléctrico, mientras la joven le intentaba explicar que buscó la manera de conectarse nuevamente a la clase para continuar con su presentación.

“Ya me bajé del ascensor. Se acabó. Punto”, le comentó el profesor mientras la joven, en tono frustrante, seguía intentando explicarle.

Ante la situación la Pontificia Universidad Católica se expresó a través de las redes sociales con las siguientes declaraciones:

"Ha circulado en las redes sociales un vídeo en el que se presenta una situación muy desafortunada cuando una estudiante reclama a un profesor que quiere cumplir con su clase presencial remota, pero no puede porque tiene dificultades con la conexión. Reconocemos que la educación en modalidad remota está sujeta a complicaciones y tensiones en ambas partes de la dinámica educativa.

La Católica lamenta incidente entre profesor y estudiante en clase virtual (30 de septiembre de 2020: Ponce, Puerto...

Posted by Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico on Wednesday, September 30, 2020

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho expresó que “tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico activó los protocolos que tiene para esos propósitos. El decanato del Colegio de Administración de Empresas, la Vicepresidencia de Asuntos Académicos y la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles, inmediatamente iniciaron las investigaciones correspondientes. Nuestro compromiso es firme en proveerles a nuestros Pioneros todo el apoyo que necesiten para alcanzar sus metas”.