La incómoda interrupción constante en el servicio de agua potable que sufren varias comunidades de Camuy y Hatillo disminuirá próximamente.

Según explica la directora de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región norte, Doriel Pagán, la corporación pública terminará con los proyectos de mejoras en la infraestructura que quedaron inconclusos en  los pasados años.

 “Comenzamos hace algún tiempo con una inversión de infraestructura en la región de $7 millones, pero los proyectos quedaron inconclusos. Se completó en 75%   por la situación fiscal de la autoridad”, declaró Pagán.

“Estamos retomando el proyecto  para poner en operación las unidades más críticas. Antes de que concluya el año debemos tener dos filtros nuevos operando en la planta del barrio Quebradas en Camuy y eso nos va ayudar grandemente a mantener el agua fluyendo la mayor cantidad de tiempo posible”, agregó.

Las declaraciones de la directora surgieron una semana después de que el representante popular, César Hernández, afirmara que la planta de la AAA  el barrio Quebrada de Camuy, sometía a cientos de residentes de ese municipio y de Hatillo, a convivir sin agua potable hasta por 20 días.

“Hay una situación, que es que para el área de Lares y Camuy llueve casi todos los días y se nos obstruye la represa. Eso intercede con el proceso de recuperación del sistema. Ahora mismo la planta está en recuperación y permanece la interrupción en el servicio”, dijo Pagán.

“Además instalaremos un tanque de sedimentación. Las interrupciones no se van a detener, pero sí van a disminuir considerablemente”, adelantó la directora sin ofrecer una fecha específica para el comienzo de las modificaciones en la Planta.

LES LLEGÓ EL AGUA

El representante penepé Ricardo Llerandi Cruz expresó también que los sectores San Rafael, Observatorio y Hoyo Cañas en Arecibo, permanecían sin  agua una semana después del apagón general.

A esto, la directora regional dijo que “hemos tenido varias situaciones que nos han afectado. Luego que se resolvió la situación del apagón, varios sectores  de Arecibo, que se sirven de dos posos, quedaron sin agua porque tuvimos una situación con una bomba de aplicación de cloro”.

A los sectores que quedaron sin agua en Arecibo le acompañaron Los Vélez, Los Báez, Los 40, El Leñero y Berrocal en Hatillo.