Hoy martes se esperan aguaceros pasajeros y aislados en el este durante el día y en el noroeste e interior durante la tarde, pronosticó Ernesto Morales del Servicio Nacional de Meteorología.

“Hay que velar los bolsillos de lluvia que podrían crear condiciones aisladas de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos en el noroeste e interior de la Isla”, advirtió sobre la posible acumulación pluvial de una a tres pulgadas.

Mientras, para mañana, miércoles, se espera que entre una masa de aire más seco que predominará las condiciones locales en el resto de la semana laboral. “Para el viernes a sábado se espera la próxima onda”, adelantó,

Hasta el momento, ese fenómeno tropical se perfila débil como las ondas que la han precedido en las pasadas semanas.

A pesar de que el nivel de embalse Carraízo se redujo 0.07 pulgadas en las pasadas 24 horas, según la información en el portal web de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Morales indicó que parte de la precipitación de una a tres pulgadas que se registró de domingo a lunes cayó sobre la cuenca que alimenta este lago.

 Por otro lado, hoy el viento fluctuará de 10 a 15 millas por hora y el mar estará tranquilo con olas de tres a cinco pies.

 Debido a las recientes condiciones húmedas, no hay alertas por alto riesgo de incendios forestales, indicó Morales.