La falta de humedad y vientos del este sureste provocarán que este miércoles sea un día caluroso.

La proyección realizada por el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan es que la temperatura alcance los 92 grados Fahrenheit y que el índice de calor no supere los 100 grados, detalló la meteoróloga Lee Ann Inglés.

La explicación que proveyó la experta establece que “las temperaturas altas en áreas costeras son por la falta de humedad en el área que va a resultar en menos aguaceros y un componente (de vientos) del sureste que va a estar generando condiciones más cálidas”.

Indicó que el récord de calor del día es de 94 grados, pero no se proyecta que se supere.

Donde más calor hará será en las áreas costeras y urbanas. En estas áreas se pronosticaron temperaturas que superen los 90 grados. Para las áreas montañosas, llegaría a los altos 80 grados en zonas “donde no hay mucha nubosidad y el sol caliente a través de esas áreas”, explicó Inglés.

En general, el día estará despejado para gran parte de la Isla. Debido a los efectos locales, podría llover para el interior y oeste en horas de la tarde.

La lluvia de ayer, de hecho, benefició nuevamente al embalse de Guajataca, afectado por la sequía. Aumentó su nivel en 11 centímetros. Se mantiene en nivel de observación, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Gráfica del nivel de los embalses.
Gráfica del nivel de los embalses. (Captura)

Las condiciones marítimas estarán tranquilas hasta esta noche. Se registran olas de entre tres a cinco pies y vientos hasta 20 nudos. Sin embargo, para esta noche hacia el fin de semana, una alta presión se posicionará en la zona y generará un aumento en oleaje de entre cuatro a seis pies. Los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado para la costa norte y este de la Isla. Los bañistas también deben ejercer precaución, pues estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar adentro.