Adivine cómo se va a llamar el nuevo Centro de Convenciones de Puerto Rico: “Dr. Pedro Rosselló González”.

Esa es la propuesta hecha por el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, en un proyecto que radicó hoy martes y referido a la Comisión de Gobierno del Senado.

“Los cambios y transformaciones que ocurrieron en Puerto Rico durante las dos administraciones gubernamentales dirigidas por el Dr. Pedro Rosselló González, trascendieron el término de su incumbencia en La Fortaleza y al presente representan el soporte que facilitará la consolidación de una sociedad más justa, digna y progresista”, lee la exposición de motivos de la medida.

Rivera Schatz, persona muy allegada a  Rosselló, en la exposición de motivos  hace un inventario de los ocho años del ex gobernador quien  perdió la candidatura a un tercer término no consecutivo en las primarias internas del Partido Nuevo Progresista, el 9 de marzo de 2008, con la que se alzó el hoy gobernador Luis G. Fortuño.

“El recinto que alberga el nuevo Centro de Convenciones de Puerto Rico, considerado en la actualidad como el más grande del Caribe y el más avanzado tecnológicamente en América Latina, es otra importante obra diseñada y desarrollada por la Administración Gubernamental del Dr. Pedro Rosselló González”, precisó en el proyecto.

Se dan detalles, además, sobre el Centro de Convenciones, que cuenta con un espacio total de 580 mil pies cuadrados y con la capacidad para recibir más de 10 mil personas,  lo que “facilita que nuestra Isla se presente ante el Mundo como un destino ideal para la celebración de convenciones y eventos de primer orden a nivel internacional”.