Con el propósito de crear el Distrito Deportivo Roberto Clemente, el representante del Partido Popular Democrático, Ángel Matos García, solicitó transferir las facilidades de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente al Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, para poder desarrollar estas facilidades que por años han estado abandonadas.

“A través de los años la Legislatura ha destinado millones de dólares al desarrollo de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, sin embargo, a pesar de las asignaciones presupuestarias estas facilidades se encuentran en condiciones deplorables y en un grave estado de deterioro y abandono”, sostuvo Matos García en decaraciones escritas.

“Reconociendo los más altos valores y la inspiración que representa la figura de nuestro Roberto Clemente para nuestros jóvenes y las futuras generaciones de puertorriqueños, entendemos que es más que meritorio que se desarrolle en Puerto Rico el legado deportivo con el que tanto soñó. Nuestra niñez y juventud merece tener un lugar en óptimas condiciones para su desarrollo físico”, añadió el legislador.

Asimismo, mediante la aprobación de esta ley, la titularidad de los terrenos de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, con sus mejoras, pasarían a manos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y serán administrados por el Departamento de Recreación y Deportes, quienes son los llamados a desarrollarlos a su máximo potencial.