Decenas de manifestantes se congregaron esta tarde en los alrededores de la Fortaleza para, por segundo día consecutivo, expresarle su repudio a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y exigirle la renuncia.

Esta nueva ronda de protestas surge luego de otro escándalo que sacude a la mandataria, esta vez luego que le exigiera la renuncia a quien fuera la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, tras conocer que haría referidos a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) contra ella y otros funcionarios, por el mal manejo de suministros luego de los terremotos en el suroeste.

Si bien no se trató de un grupo numeroso, fue lo suficientemente ruidoso como para hacerse sentir y recordar las jornadas de protestas del verano pasado, que eventualmente culminaron con la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Los asistentes aprovecharon para llevarle un bizcocho a la gobernadora con la dedicatoria de “Wanda Renuncia”.
Los asistentes aprovecharon para llevarle un bizcocho a la gobernadora con la dedicatoria de “Wanda Renuncia”. (Osman Pérez Méndez)

“Alguien dijo que éramos cuatro gatos. No sé si quería burlarse. Pero le recuerdo que fueron cuatro gatos los que empezaron las protestas que acabaron con (el exgobernador Ricardo) Rosselló. Y mientras haya cuatro gatos luchando por Puerto Rico y diciendo ‘yo soy boricua, pa que tú lo sepas', hay patria”, afirmó una manifestante.

La protesta coincidió con el cumpleaños 60 de la gobernadora y una manifestante, la joven Gianna Del Mastro, aprovechó para traerle un bizcocho con la dedicatoria de “Wanda Renuncia”.

Afirmó que, al igual que hizo el año pasado contra Rosselló, estaba allí para protestar contra la corrupción y el abuso de poder.

Como parte de la protesta, el grupo le cantó a la gobernadora el popular tema de festejo de aniversarios, pero en una versión en la que le desearon a la mandataria un “infeliz cumpleaños”.

Como parte de la manifestación, había una mesa con artículos sanitarios para que los participantes pudieran protegerse lo más posible del COVID-19, además de las mascarillas que estaban usando.