El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó hoy, viernes, que las proyecciones de ocupación hotelera para los días del 18 al 20 de febrero indican que este fin de semana será de mucha actividad en la industria turística.

“Celebramos estos números de registros en las hospederías endosadas por la CTPR ya que el fin de semana del Día de los Presidentes marca la antesala de un periodo de alta actividad para el sector turístico y provee un excelente indicador de las tendencias para las semanas subsiguientes”, dijo Mercado Santiago.

Relacionadas

“Durante los meses de marzo y abril se celebran varias actividades multitudinarias tales como el Puerto Rico Open, el tradicional Spring Break y el Ironman 70.3, entre otros. Todos estos eventos generarán miles de cuartos noches ya que cientos de residentes y visitantes del exterior optan por planificar estadías en la Isla para esas fechas”, añadió el titular.

Al martes 15 de febrero, las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo reportaron reservas para unos 30 mil cuartos noches a nivel Isla para este fin de semana.

La ocupación promedio más alta se registra en la Región Este con una cifra de 91.57 por ciento, seguido por la zona Metro con un 81.25 por ciento, y Porta Atlántico con un 80.22 por ciento. El día de mayor ocupación lo es el sábado 19 con un promedio de 84.66 por ciento a nivel Isla.

Mercado Santiago explicó que, dado a las circunstancias que han prevalecido durante la pandemia, tanto residentes como viajeros del exterior optan por hacer planes de último momento por lo que es muy probable que estos números continúen en ascenso según se acerca el fin de semana.

De acuerdo a la CTPR, la actividad en las hospederías y otros sectores de la industria hospitalaria continúa incrementando consistentemente. La acogida de las iniciativas lideradas por la CTPR en colaboración con socios de la industria turística para impulsar el desarrollo del Turismo en todas las regiones de la Isla de manera segura y en cumplimiento con las medidas de prevención y salud exigidas por las autoridades, apuntan a que el sector turístico continuará incrementando su aportación a la economía de la Isla de manera significativa.

Entre las iniciativas y eventos en los que la CTPR se encuentra colaborando para las próximas semanas se encuentran: el Puerto Rico Open, a celebrarse del 28 de febrero al 8 de marzo en Río Grande; el auspicio al Ironman 70.3, el 29 de marzo en la Región Metro; la coordinación de actividades tales como lo son los mercados artesanales; y el apoyo a eventos municipales en toda la Isla los cuales generarán miles de cuartos noches adicionales y promoverán actividad económica para beneficio de la economía de Puerto Rico.