Los proyectos de reconstrucción de instalaciones públicas en Loíza afectados por los huracanes Irma y María superan los $20 millones en fondos federales, informó hoy la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

La alcaldesa indicó que luego de un largo proceso de trabajo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), ya están por comenzar los primeros proyectos.

“Ha sido un proceso muy detallado donde afortunadamente hemos contado con un equipo de trabajo muy profesional y efectivo. Hoy puedo anunciar con satisfacción que tenemos más de $20 millones en fondos federales comprometidos en proyectos que beneficiarán directamente a nuestra ciudadanía”, expresó la funcionaria en declaraciones escritas.

Entre los primeros proyectos a realizarse figura la reparación de calles en Estancias del Río 2, sector Los Millonarios en Medianía, así como en los sectores Los Allende y Zapatería Pizarro, Charlie y Tocones, señaló Nazario Fuentes.

“También estamos por iniciar las labores de reparación de carreteras en Villa del Carmen, Papín y Colorao, Los Parrilla II y Palmarenas. A este proceso se suman decenas de proyectos de reconstrucción de otras facilidades deportivas en las comunidades de Villas de Loíza, Piñones y La Torre, donde se incluyen además reparaciones a calles, aceras y carreteras”, agregó.

La alcaldesa aseguró que dichos proyectos están destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes, porque incluyen facilidades deportivas y recreativas.

“Según los estimados que tenemos al momento, aún quedan 31 proyectos en FEMA en las fases 3 y 4 de aprobación y en las próximas semanas tendremos información adicional. Definitivamente queda mucho por hacer”, finalizó.